¿Qué es eCPM y cómo se calcula?
Publicado: 2022-04-17Hay una serie de métricas que se pueden utilizar para medir el valor de su inventario publicitario . Uno de los KPI más efectivos es el eCPM, una medida de uso común que le permite calcular el costo efectivo de un anuncio por cada mil impresiones.
¿Qué es eCMP?
eCPM es una métrica de marketing utilizada para medir el rendimiento de monetización de un anuncio en función de los ingresos obtenidos por cada 1000 impresiones de anuncios. Se puede usar para medir el éxito de los anuncios gráficos publicados a través de una variedad de plataformas, incluidas computadoras de escritorio, dispositivos móviles, aplicaciones y videos. Cuanto mayor sea el eCPM, más dinero ganará con sus anuncios.
Otros modelos de campañas publicitarias más conocidos incluyen:
- Costo por clic (CPC) : donde el editor gana dinero cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. CPC = Costo para el anunciante dividido por Clics totales
- Costo por acción (CPA) : donde el editor gana dinero cuando un usuario completa una acción, como realizar una compra o compartir datos personales. CPA = Costo para el anunciante dividido por Acciones totales.
Sin embargo, estas métricas están más enfocadas en el usuario y no tienen en cuenta el costo total de colocar un anuncio. Tampoco tienen en cuenta que algunas redes publicitarias no pagan a los editores por impresión, sino que utilizan métricas de rendimiento más detalladas. Con eCPM, la atención se centra en la eficacia del inventario de anuncios, independientemente del formato. Por lo tanto, el eCPM se puede utilizar para optimizar las ubicaciones de los anuncios, supervisar las campañas de monetización y medir los ingresos publicitarios generales por cada 1000 impresiones.
Cálculo de eCPM
El eCPM se calcula dividiendo los ingresos publicitarios por la cantidad de impresiones de anuncios y luego multiplicando el resultado por 1000. Esto puede ayudarlo a determinar el eCPM de ubicaciones de anuncios específicas o todo el inventario relacionado con una aplicación.
La fórmula es:
eCPM = (Ingresos publicitarios totales / Impresiones) x 1000
Aquí hay un ejemplo para ilustrar cómo funciona esta fórmula:
Su presupuesto para una campaña es de $100 y el anuncio recibe 2000 impresiones.
Usando la fórmula anterior, su eCPM para este anuncio es el siguiente:
eCPM = ($100/2000) x 1000 = $50
En otras palabras, estás gastando $50 por cada mil impresiones. A continuación, puede utilizar esta cifra para determinar si su anuncio es rentable.
¿Por qué es importante el eCPM?
Hay varias razones por las que el eCPM puede ser una métrica valiosa para su negocio.
Echemos un vistazo a algunos de los mayores beneficios.
- Puede ayudarlo a rastrear la efectividad del inventario de anuncios en cualquier formato o métrica de conversión.
- Puede utilizar los resultados para mejorar el rendimiento de sus estrategias de monetización optimizando las ubicaciones.
- eCPM puede ser una métrica confiable para calcular el valor de futuras impresiones.
- eCPM se puede utilizar para medir las campañas de adquisición de usuarios, ya que significa el valor efectivo de una impresión.
- Puede ayudarlo a determinar y comparar el valor de su tráfico a medida que cambian las diferentes variables (tráfico del sitio web, redes publicitarias, diseño de página, fuentes de tráfico, etc.).
Si compró tráfico utilizando otros modelos de costo, el eCPM le muestra el precio promedio estimado para mil impresiones.
Cómo aumentar el eCPM
En última instancia, para aumentar su eCPM, debe optimizar su estrategia de monetización de anuncios. No existe una solución única para esto, pero hay una serie de estrategias y técnicas que puede utilizar para impulsar el crecimiento.

Experimente con formatos de anuncios
Cuando se trata de eCPM, no todos los formatos de anuncios son iguales. Es un hecho bien conocido en los círculos publicitarios que los videos tienden a generar un eCPM mucho más alto que los anuncios que se basan en formatos más estáticos, como imágenes o pancartas. Sin embargo, eso no quiere decir que deba deshacerse de todos los demás formatos y centrarse exclusivamente en el video. Lo que funcione mejor para usted dependerá de su industria, el diseño de su sitio web o aplicación y su audiencia.
También es necesario tener en cuenta el costo. Aunque se considera que ofrece eCPM más bajos que otros formatos de anuncios, un anuncio de banner tiene la ventaja de ser económico, fácil de crear y eficaz para llegar a un público más amplio.
El mejor consejo es probar una variedad de formatos de anuncios para ver cuál funciona mejor para usted. Concéntrese en la experiencia del usuario y juegue con la ubicación y la frecuencia para encontrar el punto óptimo para usted en términos de rendimiento.
Elija el socio publicitario adecuado
También debe considerar si está utilizando el socio publicitario adecuado, ya que esto puede tener un impacto en su eCPM. Esto se debe a que cada socio publicitario vende el inventario a su manera, lo que influye en el impacto, el costo y los ingresos.
Por ejemplo, las redes publicitarias tradicionales como Google AdSense a menudo se basan en modelos de monetización en cascada e híbridos. Las redes de intercambio de anuncios como Google AdX permiten a los editores anunciarse sin intermediarios. Por el contrario, las plataformas del lado de la oferta (SSP) permiten a los editores ganar dinero con sus sitios web mediante la creación y venta de inventario de anuncios a los especialistas en marketing. El uso de un SSP a menudo puede generar un eCPM más alto, ya que se empareja con las impresiones de anuncios más valiosas.
En última instancia, desea buscar un socio de monetización que le ofrezca:
- Acceso a la demanda relevante
- Fácil integración
- Altos estándares de calidad de los anuncios para proteger la UX
- Administradores de cuentas experimentados que pueden ayudarlo a maximizar sus eCPM
Ofrece recompensas por ver anuncios
Otra gran estrategia para aumentar su eCPM es ofrecer recompensas por ver anuncios. Con las recompensas de anuncios, se ofrece a los usuarios un incentivo para ver un anuncio de principio a fin. Las recompensas pueden incluir moneda virtual, puntos, vidas extra o completar un nivel más rápido.
Esto funciona para una variedad de industrias, pero es particularmente efectivo en aplicaciones de juegos. Y, debido a que los usuarios deben optar por participar y dar su consentimiento, puede enviar anuncios más agresivos e intrusivos de lo que normalmente haría. Todo lo que se requiere a cambio es el tiempo y la atención del usuario.
Aquí hay algunas estadísticas interesantes que podrían convencerlo de probar este formato:
- Los jugadores que miran anuncios de video recompensados tienen 6 veces más probabilidades de completar compras en la aplicación
- Los anuncios de video recompensados se perciben como los menos disruptivos de todos los formatos de anuncios.
- La mayoría de los jugadores de dispositivos móviles prefieren los anuncios de video recompensados opcionales a los anuncios intersticiales.
En última instancia, cuando se trata de aumentar su eCPM, la mejor estrategia es centrarse en aumentar el tráfico, proporcionar contenido de calidad y mejorar la participación de los usuarios. Si los usuarios ven valor en sus anuncios, obtendrá más impresiones y sus ingresos aumentarán en consecuencia.